martes, 12 de agosto de 2008

FUNCIONAMIENTO SQUID

Cuando una página se encuentra almacenada en la caché del servidor Squid, ocurre esto:

Paso 1º: En ésta imágen podemos ver cómo se establece la conexión entre el cliente y el servidor Intermediario, recordemos que esta conexión se establece ya que se esta utilizando un protocolo orientado a conexión, es decir que necesita establecer un canal para poder trasmitir.




Paso 2º: El usuario por medio de un cliente (un navegador), realiza una petición URL al servidor Intermediario. La petición URL en pocas palabras es una página web que el usuario esta solicitando,

Paso 3º:En esta imágen podemos observar que lo primero que hace un servidor proxy al momento de recibir una peticion URL, es buscar en su caché esta petición y la encuentra!!


Paso 4º:Una vez encontrada esta petición en la caché el servidor Intermediario le da una respuesta al cliente, es decir, la página web solicitada. Esta es la principal razón por la cual no es recomendado reinicar con frecuencia el servicio o el servidor Proxy. Ya que al reiniciar los datos en la caché son eliminados y estaria haciendo nuevamente el siguiente procedimiento para cada petición.




Cuando una página No se encuentra almacenada en la caché del servidor Squid, ocurre esto:

Paso 1º:En ésta imágen podemos ver cómo se establece la conexión entre el cliente y el servidor Intermediario, recordemos que esta conexión se establece ya que se esta utilizando un protocolo orientado a conexión, es decir que necesita establecer un canal para poder trasmitir.



Paso 2º:El usuario por medio de un cliente (un navegador), realiza una petición URL al servidor Intermediario. La petición URL en pocas palabras es una página web que el usuario esta solicitando,