martes, 2 de septiembre de 2008

Chrome lanzado!!

Google Chrome es el navegador web de Google que integra Gears para poder funcionar de manera offline, una máquina virtual de Javascript que se ha desarrollado desde cero, llamada V8, la página por defecto trae un nuevo sistema de pestañas bastante parecido al Speed Dial de Opera, es decir una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias, entre otros...

A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utiliza como base el motor WebKit, que utilizan algunos navegadores como Safari.

Eso sí, Google Chrome sólo está disponible para Windows, mientras que para las versiones de Mac y Linux aún se está desarrollando. Esperemas que sea lo más pronto posible :D.

No hay comentarios: